martes, 19 de febrero de 2008

Causas y Diagnostico.



Causas de la disnea y la tos

Las causas de la disnea y la tos son variadas. En los pacientes de cáncer, incluyen las siguientes:

  • Un tumor que se propaga a la cavidad torácica, los pulmones, las vías respiratorias o la vena torácica que transporta sangre al corazón.

  • Coágulos de sangre o células tumorales que se desprenden y bloquean un vaso sanguíneo en los pulmones.

  • Neumonía, una infección del pulmón. La terapia contra el cáncer aumenta el riesgo de un paciente de contraer infecciones.

  • Debilitamiento del corazón por quimioterapia.

  • Otras afecciones que el paciente puede presentar, tales como enfermedad obstructiva crónica de las vías respiratorias, insuficiencia cardiaca congestiva, otras enfermedades pulmonares o cardíacas, músculos respiratorios debilitados o malnutrición.

  • Antecedentes de tabaquismo.

Diagnóstico de la disnea y la tos

El diagnóstico de la causa de la disnea y la tos del paciente es útil para planificar el tratamiento. Las pruebas y los procedimientos de diagnóstico pueden incluir los siguientes:

  • Examen físico y antecedentes: Examen del cuerpo para verificar si existen signos generales de salud, incluido el control de signos de enfermedad, como masas nódulos o cualquier otra cosa que parezca anormal. Se toma también la historia médica de las enfermedades y los tratamientos anteriores del paciente.

  • Radiografía de tórax: Radiografía de los órganos y los huesos dentro del tórax. Una radiografía es un tipo de haz de energía que puede atravesar el cuerpo y plasmarse en una película, con lo cual se crean imágenes del interior del cuerpo.

  • Exploración por TC: Procedimiento mediante el cual se toma una serie de fotografías detalladas del interior del cuerpo, desde ángulos diferentes. Las imágenes son creadas por una computadora conectada a una máquina de rayos X. Se inyecta una tinción en una vena o se ingiere, a fin de que los órganos o los tejidos se destaquen más claramente. Este procedimiento se denomina también tomografía computada, tomografía computarizada o tomografía axial computarizada.

  • Prueba de la presión inspiratoria máxima (PIM): PIM es la presión más alta que puede generarse mientras se inspira. La prueba de PIM mide esta presión y la fortaleza de los músculos utilizados para respirar. El paciente respira a través de un dispositivo llamado manómetro, que mide la presión y envía la información a una computadora.
Para mayor información: http://www.trustedprescriptionsonline.com



No hay comentarios: